Si tu negocio utiliza gas natural, Eneryou tiene la mejor tarifa de gas natural para autónomos, PYMES y empresas. La más barata, de origen 100% español y más sostenible.
Qué tarifa de gas elegir para tu negocio, consejos para acertar
Decidir entre las empresas distribuidoras de gas y sus tarifas para empresas, es en muchas ocasiones un tema complejo. Además, la capacidad de elegir y cambiar de tarifas o distribuidora es limitada, y es importante elegir bien, ya que de esta elección pueden depender muchos de los gastos que tengas que asumir como empresario.
Te damos unos sabios consejos para que sepas qué tarifa de gas elegir para tu negocio, aciertes con tu elección y empieces a ahorrar desde ya.
Ventajas del uso de gas natural en negocios
El uso del gas natural es siempre algo ventajoso, pero lo es aún más si hablamos de negocios en los que el consumo energético es grande. Además, es conocido por diversos motivos como su precio y menor impacto medioambiental.
Actualmente, las tarifas de electricidad son bastante elevadas y los negocios hoteleros, las residencias, cafeterías u hospitales, si contaran electricidad como única fuente de energía, tendrían que hacer frente a gastos insostenibles.
Desde Eneryou recomendamos hacer un planteamiento de los usos de esas fuentes de energía y las opciones más sostenibles que existen. Por ejemplo:
- Si se trata de una empresa del canal HORECA, busca fuentes de energía térmica para calentar estancias, climatizar zonas comunes, habitáculos, etc.
- Los que necesiten calor para fogones y hornos, la opción más ventajosa será el gas natural.
Cómo saber qué tarifa de gas contratar para mi empresa
Para elegir y acertar de pleno, hay que hacer una valoración del consumo mensual de tu negocio. Para ello, puedes recurrir a facturas de meses anteriores. En el caso de no contar con esta información, puedes contratar una tarifa haciendo una estimación y cambiarla después si te has quedado corto o has contratado más de lo que necesitas. En Eneryou hacemos ese cálculo por ti y te recomendamos la tarifa más adecuada para tu negocio.
Existen dos tarifas de gas indicadas para empresas: RL.3 y RL.4. Dependiendo del consumo será más conveniente una u otra. Te explicamos:
- Si tu empresa consume menos de 50.000 kWh al año, la tarifa de gas RL.3 sería la más adecuada para ti. Es una tarifa ideal para pymes con un consumo de hasta 50.000 kWh/año.
- Si tu empresa consume más de 50.000 kWh al año, la tarifa que más te interesa es la RL.4 con la que tendrías hasta 300.000 kWh al año.
- Sin embargo, si tu negocio es más pequeño y consume aún menos, siempre puedes acogerte a la tarifa RL.2, que aunque es una tarifa indicada para viviendas que realizan un consumo entre 5.000 kWh y 15.000 kWh/año.
Por qué hacer la contratación de gas natural
Seguro que habrás escuchado muchas veces que para una cocina y un bar o cafetería, el gas LP es más rápido, cómodo y barato, pero te contamos varios motivos por los que el gas natural es sin duda la opción más sostenible y económica para ti, permitiéndote abaratar costes en tu negocio y dejar una menor huella de carbono.
El gas natural es más económico
El uso de gas natural se verá reflejado en tus cuentas a fin de mes. Y es que, aunque pueda parecer que usar bombonas de gas GLP es más barato, el gas natural te permite ahorrar hasta un 50% en el consumo de energía.
El gas natural deteriora menos los electrodomésticos
Tanto hornos como cocinas, que están en constante uso en restaurantes, hospitales, residencias, hoteles y cafeterías. Evitarás inversión a corto plazo de electrodomésticos nuevos.
El gas natural es muy versátil
Se puede utilizar para muchas finalidades dentro de un negocio, lo que permite no tener que contar con diferentes tipos de gas para cada cosa. Puedes utilizar el gas natural para calentar agua en cocina y lavabos, para calentar las estancias o incluso para enfriar grandes cámaras frigoríficas (sí, sí, has leído bien, el gas también puede usarse para generar frío).
El gas natural es un producto respetuoso con el medio ambiente
El gas natural no contiene sustancias nocivas, ni emana ningún tipo de partícula tóxica. No afecta ni a la naturaleza ni a las personas. Apostar por este tipo de consumo para tu negocio, atraerá a un público comprometido con una menor huella de carbono y que elige establecimientos eco responsables.
El gas natural mejora la cocción de alimentos
Ya que el gas natural es constante y de gran calidad, permite una cocción homogénea de los alimentos. Y no se acaba el combustible en plena preparación, por lo que podemos estar seguros de que la cocina funcionará a pleno rendimiento, dando los mejores resultados.
El gas natural es de fácil instalación y limpieza
El sistema de gas natural no tiene nada que ver con los aparatosos sistemas de antes. La instalación la realizará un profesional y tú simplemente podrás disponer de él a través de una válvula, un grifo o un botón. Comodidad y limpieza total.
Eneryou, la comercializadora de gas más barata: ¿Cómo contratarla?
¿Quieres apostar por un tipo de energía que supone una menor huella de carbono para el planeta y ahorrar con ello? Pues no tienes que hacer nada más que contactar con nosotros y empezar a trabajar con Eneryou, la comercializadora de gas más barata del mercado.
Si estás trabajando con otra compañía, nosotros realizamos el trámite por ti. El cambio es completamente gratuito y además solamente tardarás 1 minuto en rellenar nuestro formulario de alta. Eso sí, tendrás que abonar los recibos pendientes con la otra empresa hasta que te hayamos confirmado que te has unido a Eneryou.
No tendrás que cambiar de instalación de gas, ni hacer nada más. En un máximo de 21 días (límite legal para el cambio) tendrás el nuevo suministro de gas con Eneryou.
A partir de ahora, prepárate a ahorrar hasta un 30% en tu factura mensual, sabiendo que contarás con un suministro de gas natural Km 0 y una energía más sostenible.
Si tu negocio utiliza gas natural, Eneryou tiene la mejor tarifa de gas natural para autónomos, PYMES y empresas. La más barata, de origen 100% español y más sostenible.