ENERYOU, EL GAS ESPAÑOL MÁS BARATO PARA PYMES Y GRANDES EMPRESAS

Ahorro y huella de carbono

Si tu negocio utiliza gas natural, Eneryou tiene la mejor tarifa de gas natural para el canal HORECA, más barata, de origen 100% español y más sostenible.

Cómo abaratar costes en tu negocio y reducir la huella de carbono al mismo tiempo

¿Sabes cuál es el impacto que tiene tu consumo y el de tu negocio en el planeta? Siempre se piensa que uno cuando “deja huella” es porque algo ha hecho bien, pero en caso del consumo energético, dejar huella es lo opuesto a algo positivo.

Te explicamos qué es, cómo se calcula y cómo reducir la huella de carbono mientras abaratas los costes de tu negocio. Deja una huella positiva en los demás y en tu entorno.

Cómo ahorrar dinero en mi negocio reduciendo la huella de carbono

Ahorrar energía es posible y por ello, te damos varios consejos de ahorro para el día a día, tanto si eres propietario de un restaurante, como si gestionas un hotel.

1. Instala electrodomésticos de bajo consumo

Esto es especialmente interesante para los restaurantes, sobre todo para los que se encuentren a las puertas de una reforma o cambio de local. Los electrodomésticos de bajo consumo pueden hacer que un restaurante ahorre mucho dinero. 

    • Aunque uno puede creer que está ahorrando dinero al conservar los viejos electrodomésticos, estos tienden a costarte más dinero a largo plazo. Los nuevos aparatos suelen amortizarse en tan solo uno o dos años gracias al ahorro de energía.

2. Hacer un uso inteligente del lavavajillas

Hacer funcionar un lavavajillas medio vacío durante todo el día es tirar el dinero a la basura. Lo más óptimo es que el lavavajillas esté lleno antes de ponerlo en marcha, con lo que reducirás el consumo de energía y el gasto de agua, además del gasto de los productos de limpieza. 

Otra opción no menos sostenible es la de poner los platos en remojo. Si llenas el fregadero con agua tibia y pones los platos sucios en remojo, en lugar de dejar el grifo abierto con el agua caliente sobre ellos, conseguirás de la misma manera ablandar la suciedad y necesitarás menos energía para limpiarlos. Podrás usar programas cortos de lavavajillas y el resultado será el mismo.

3. Utilizar bombillas de bajo consumo o LED

Esta insignificante acción (en apariencia), es una forma rápida y eficaz de reducir la factura de la luz y reducir tu huella de carbono. Las bombillas de bajo consumo duran más años que las bombillas estándar y cada una de ellas te permite ahorrar 12 € al año. Si multiplicas esa cantidad por todas las bombillas de tu negocio, imagina el ahorro.

4. Mantén una política de ahorro energético

Se deben apagar las luces de cualquier habitación o zona en las que las luces no estén en uso. Incluso puedes plantearte colocar un cartel en zonas comunes o habitaciones solicitando a los clientes y huéspedes que tengan en cuenta esto y apaguen también las luces cuando no estén en ciertas estancias. 

    • Otra opción que permite un gran ahorro es utilizar sensores para encendido y apagado de ciertas zonas. De esta manera no habrá despistes que salgan caros.

5. Economizadores de agua en grifos y baños

Un simple dispositivo economizador en baños, hará que el gasto de agua y energía se reduzca entre un 20% y un 40%.

6. Climatización regulada por termostatos

El principal gasto energético de cualquier negocio, y especialmente de un hotel o comunidad de vecinos, es la climatización. Para ello, se hace muy necesario contar con termostatos que permitan regular que la temperatura es óptima, para que nuestra calefacción solamente se active cuando esta temperatura haya bajado.

    • Lo ideal siempre es mantener las estancias en una media de 20/21 grados centígrados.
    • Para grandes edificios, es también interesante un sistema de monitorización energética y control, que nos permita saber a tiempo real qué zonas consumen más, acotar las temperaturas en salas grandes, etc.

7. Aislamiento de ventanas

El aislamiento de las ventanas es otro de los consejos a la hora de abaratar costes en cualquier negocio. Es una manera de mantener la temperatura y en consecuencia, abaratar los costes de gas asociados a la climatización.

    • Si las ventanas son muy antiguas es buen momento para renovarlas o si encontramos alguna entrada de aire, hacer uso de burletes.

8. Optar por ventilación natural

El aire acondicionado supone un consumo energético muy elevado, por lo que, cuando el tiempo lo permita, abre ventanas y permite el flujo de aire. Cuando el clima requiera aire acondicionado no lo enciendas al máximo. 

    • La temperatura ideal depende mucho del tamaño del lugar en el que está el dispositivo. Prueba diferentes temperaturas hasta que puedas alcanzar la ideal para que los empleados y clientes se encuentren cómodos y tu factura de luz se vea reducida.

9. Apuesta por una compañía de gas que ofrezca tarifas competitivas

Sin duda, el precio que pagamos por el consumo de luz y gas es sumamente importante y una gran base para ese ahorro en la huella de carbono.

En Eneryou somos conscientes de esto y por ello ofrecemos tarifas especiales a comunidades de vecinos, sector HORECA y otros negocios, ya que su consumo es grande y el impacto medioambiental de estos también lo es. 

Apostar por Eneryou y nuestro gas natural Km 0, garantiza además que esa huella de carbono sea aún menor ya que no se ha tenido que trasladar ese gas desde ningún otro país.

Beneficios de reducir la huella de carbono en mi empresa

La huella de carbono es una métrica ambiental que calcula la totalidad de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) generadas directa e indirectamente, por una persona, un grupo, una organización, comunidad de vecinos, empresas, o un producto o servicio. 

Conocer la huella de carbono que generas, te ayuda a tomar acción en tu forma de vida diaria, para que disminuyan las emisiones. Tener conciencia de esto ayuda a que podamos tener un futuro más sostenible, que podamos luchar contra el cambio climático al controlar y reducir las emisiones GEI.

Por supuesto, mejoramos la imagen a nivel medioambiental de la empresa frente a clientes, a la Administración pública y a la sociedad. Estás dando respuesta a la demanda que tienen los consumidores y clientes en relación con el cambio climático y además, constituye un elemento diferenciador de tus productos y servicios con respecto a la competencia.

”Desde hace ya unos años, las decisiones de consumo de muchos europeos, pasan por la elección de servicios y productos con un bajo impacto ambiental.”

En resumen, ahorras costes energéticos por mejorar la eficiencia energética de tus instalaciones y puedes adentrarte en nuevas oportunidades de negocio.

Eneryou, la comercializadora de gas natural km 0

En Eneryou tenemos una clara apuesta por reducir esa huella de carbono. Incluso puedes calcular en nuestra web cuál es la tuya. Somos una comercializadora de gas que ofrece algo innovador y especial para hoteles, restaurantes y comunidades de vecinos: gas natural Km 0.

El gas Km 0 es un 78% menos contaminante porque el hecho de transportar el gas en barco desde otro país, supone una gran huella contaminante que le ahorramos al planeta al provenir de nuestro mismo país.

    • Solamente compramos gas natural a productores locales.
    • Utilizamos la red de distribución tradicional.
    • Ayudamos a la economía circular, la economía de aquí. 

El porcentaje restante hasta completar el 100%, lo compensamos a través de diferentes proyectos nacionales o internacionales que evitan la emisión de CO2

Conseguimos por ello un certificado oficial del 100% de reducción de emisiones, es decir, gas neutro en carbono.

En Eneryou ofrecemos tarifas y soluciones muy interesantes para aquellos negocios en los que el consumo de gas natural es grande. De esta manera podemos ofrecer un ahorro en cuanto a la huella de carbono, precisamente a las empresas u organizaciones que más huella podrían dejar: hostelería, hoteles o comunidades de vecinos; dando un respiro al planeta.

      •  

Si tu negocio utiliza gas natural, Eneryou tiene la mejor tarifa de gas natural para el canal HORECA, más barata, de origen 100% español y más sostenible.

Artículos relacionados

ventajas del gas natural para empresas
Ahorro y eficiencia energética

Ventajas del gas natural para empresas

Si tu negocio utiliza gas natural, Eneryou tiene la mejor tarifa de gas natural para autónomos, PYMES y empresas. La más barata, de origen 100%

Si aún no eres cliente,
te llamamos.

    O llámanos GRATIS

    900 900 129

    Si aún no eres cliente,
    te llamamos

      O llámanos GRATIS

      900 900 129